Manizales - Caldas

Manizales - Caldas

Fundada en el año de 1849, Manizales es la capital del departamento de Caldas, ubicada en la región centro-occidente del país a 2.150 metros sobre el nivel del mar sobre la Cordillera Central de los Andes colombianos.

Manizales es considerada como la Ciudad de las Puertas Abiertas. Centro cultural y universitario de la región y un lugar ideal para el turismo. Manizales ha crecido urbanísticamente durante los últimso años, conviertiendo sus calles en bulevares turísticos para propios y visitantes. Con una temperatura promedio de 17° centígrados, posee un clima agradable para disfrutar de un recorrido por sus calles y sitios turísticos propios de la ciudad, desde la Torre de Chipre hasta el Nevado del Ruiz.





En sus alrededores, se han generado nuevos proyectos de vivienda desce conjuntos cerrados hasta edificios nuevos que han adornado la panorámica de la ciudad.

Alojándose en la ciudad de Manizales, los visitantes pueden organizar toures y recorridos turísticos cercanos durante el día, y regresar para pasar la noche. Existen varias opciones de alojamiento urbano y rural, con igual variedad de precios por noche. Puede ver una lista de los hoteles disponibles en Manizales en el siguiente enlace: Hoteles en Manizales.

A sólo 45 minutos de Manizales, puede encontrar Centros Recreacionales en la vía a Arauca. A 15 minutos de la ciudad se encuentra el Recinto del Pensamiento, Aguas Termales y más adelante, el Nevado del Ruiz.





En el mes de Enero, puede disfrutar del mayor evento turístico de la ciudad: La Feria de Manizales, que ha sido una tradición en la ciudad durante muchos años.

Buscar Hoteles en Manizales

Puede utilizar el siguiente formulario de Booking para encontrar el hotel que necesite en la ciudad de Manizales.



Booking.com

Sitios Turísticos

En Manizales, puede disfrutar de un recorrido por los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad.