San Andrés y Providencia - Colombia

San Andrés y Providencia - Colombia

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento localizado al occidente del mar Caribe al noroeste de la costa Atlántica de Colombia. Su capital departamental es San Andrés y tiene un solo municipio, Providencia y Santa Catalina Islas. Es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.

Es el único departamento insular de Colombia y además de San Andrés, la mayor isla del país, se compone de otras islas, cayos e islotes sobre la plataforma volcánica del occidente del mar de las Antillas.




San Andrés y Providencia se han convertido en uno de los mayores destinos turísticos de Colombia, ofreciendo una gran variedad de atracciones y sitios turísticos, alojamientos, restaurantes y bares con variedad de precios por noche. Puede ver una lista de los hoteles disponibles en San Andrés y Providencia en el siguiente enlace: Hoteles en San Andrés y Providencia.

El departamento es el único del país colombiano sin territorio continental. Se corresponde al archipiélago del mismo nombre que se trata de un conjunto de islas, cayos e islotes localizados sobre una plataforma volcánica del mar Caribe suroccidental.



En cuanto a la economía del departamento, se basa principalmente en el turismo y el comercio; todos los días llegan a las islas varios aviones procedentes de diferentes ciudades colombianas y algunos del exterior con turistas en busca de esparcimiento y descanso.

Buscar Hoteles en San Andrés y Providencia

Puede utilizar el siguiente formulario de Booking para encontrar el hotel que necesite en la ciudad de San Andrés y Providencia.



Booking.com

Sitios Turísticos

En San Andrés y Providencia, puede disfrutar de un recorrido por los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad.